León, Guanajuato; la primera ciudad en desarrollar turismo de compras

Es la primera ciudad reconocida en México. Foto: Notimex

La ciudad de León, Guanajuato desarrollará junto a la Organización Mundial de Turismo el primer proyecto de turismo de compras.

La ciudad fue seleccionadas luego de que Guanajuato expresara su interés en ello, en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo celebrada en Medellín, Colombia, en septiembre de 2015.

De acuerdo con el organismo internacional, León, una ciudad reconocida como la capital del calzado, fue seleccionada debido a que el 27% de sus turistas visitan la ciudad para ir a comprar productos de piel o material sintético como zapatos, bolsas, carteras, forros para autos, entre otros.

Cabe señalar que el proyecto ayudará a León a desarrollar ofertas innovadoras de turismo de compras que vinculen los sectores público y privado y que resalten las atracciones y productos del destino.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora General de Hospitalidad y Turismo de León, Guanajuato, informó que en este mes llega a la ciudad un equipo de investigadores de la OMT para iniciar con los talleres del proyecto que se llevará a cabo durante nueve meses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas