Clausuran 11 gasolineras en Guanajuato por vender huachicol

El gobernador de Guanajuato se reunió con el director general de Pemex. Foto: Gobierno de Guanajuato

Miguel Márquez Márquez, gobernador de la entidad, y el José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmaron la clausura de 11 gasolineras en Guanajuato por venta ilegal de combustible.

  • El informe se dio durante una reunión con el Grupo de Coordinación Guanajuato celebrada en la Torre Ejecutiva de Pemex, llevada a cabo este miércoles.

El objetivo del encuentro es continuar con las acciones de combate al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos en el estado. Además, se precisó que otras 21 estaciones se encuentran en proceso de investigación y revisión en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y otras dependencias.

Concluimos está reunión de trabajo, en donde también estuvimos viendo los protocolos de actuación para coordinarnos mejor en la respuesta del C5 y con el personal de seguridad física de Pemex. Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

Trabajo en equipo

Por su parte, José Antonio González reiteró el trabajo interinstitucional para combatir este tipo de ilícitos, lo que ha redituado en avances que se deben de mantener. En la reunión se contó con la participación de: 

  • Juan Manuel Díaz Organitos, general de División Estado Mayor y Comandante de la XVI Zona Militar
  • Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato
  • Carlos Zamarripa Aguirre, procurador general de Justicia del Estado
  • Miguel Ángel Simental, coordinador Estatal de la Policía Federal
  • Rafael González Cervantes, delegado Estatal de la PGR

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas