Cierra Cruz Roja de Salamanca tras este acto violento

14/04/2019 15:37 Por:
Octavio Guzmán
Salamanca Guanajuato Uno TV
Reanudará sus tareas hasta nuevo aviso. Foto: Facebook de la Cruz Roja de Salamanca, Guanajuato.

Reanudará sus tareas hasta nuevo aviso. Foto: Facebook de la Cruz Roja de Salamanca, Guanajuato.

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Salamanca, Guanajuato, informó este domingo a través de un comunicado que desde el sábado 13 de abril dejó de prestar sus servicios debido a la inseguridad que se vive en la región y reabrirá hasta nuevo aviso.

  • La noche del sábado, una ambulancia de la institución fue interceptada por un grupo armado a fin de secuestrar a un herido por arma de fuego que estaba siendo trasladado en el vehículo.

[Para estar informad@: Localizan 11 cuerpos en vecindad de Jalisco].

Acotó que la dependencia no brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias. Pidió “compresión” a la ciudadanía “ya que primero se debe cuidar la integridad de los socorristas, que son padres, hijos y hermanos”.

COMUNICADO OFICIAL Cruz Roja Mexicana es una institución a nivel internacional de carácter privado no gubernamental que...

Publicada por Cruz Roja Salamanca Guanajuato en Sábado, 13 de abril de 2019

Debido a ciertos acontecimientos violentos en que se vieron expuestos nuestros compañeros y por orden de autoridades institucionales, no se brindará servicio. La Cruz Roja no es parte de ningún conflicto. (Atienden a ciudadanos) no importando su color, creencias religiosas o políticas ni condición económica”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.