Inauguran Unidad de Quimioterapia para Adultos en Guerrero

Cuenta con una sala de quimioterapia para atender a 25 pacientes. Foto: Gobierno de Guerrero

Fue inaugurada la Unidad de Quimioterapia para Adultos del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), "Doctor Arturo Beltrán", en la que se invirtieron cinco millones de pesos, en beneficio de cientos de guerrerenses.

En el evento realizado el jueves, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que se han logrado grandes resultados en favor de los pacientes oncológicos.

Esta nueva unidad cuenta con una sala de quimioterapia con capacidad de atención para 25 pacientes, dos consultorios, central de enfermeras, central de mezclas, sala de paro (RCP), vestíbulo y sala de espera, recepción, ocho sanitarios para mujeres y hombres, dos cuartos de aseo y elevador.

 Asimismo se recibió una donación de casi un millón de pesos por parte del Instituto Nacional de Cancerología para diez camas, veinte sillones, quince sofá-camas y tres burós.

El ejecutivo estatal refrendó su compromiso absoluto para mejorar y consolidar de manera física y profesional a esta noble institución y explicó que a pesar de las limitantes, el Instituto Estatal de Cancerología es uno de los centros con mejor servicio, por lo que dijo, seguirá en el empeño de que se continúen enfocando esfuerzos materiales y presupuestarios para impulsarlo y ampliar sus servicios.

En su intervención, el director del Instituto de Cancerología, Jorge Eblem Azar Silvera destacó que durante la actual administración se ha incrementado el número de consultas, ampliando la atención para que este servicio llegue cada vez a un mayor número de población. Resaltó que uno de los resultados más significativos es la disminución de la mortalidad infantil, pasando de pasando de un 12% en el 2015 a un 8.10% en 2016.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas