Hay más de 600 personas en refugios de Guerrero por huracán y sismo

Hasta el momento se registra la muerte de seis personas debido al sismo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos 643 personas damnificadas por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter y por el huracán Max se encuentran en refugios temporales de Costa Chica, Costa Grande y Norte del estado de Guerrero

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que en los nueve refugios temporales que están en operación hay 643 familias de los municipios de Atenango, Tepecoacuilco, Buena Vista de Cuéllar, Taxco, Huitzuco que son afectados por el movimiento telúrico. Mientras que por el huracán Max, las familias damnificadas están en albergues en los municipios de San Marcos, Florencio Villarreal y Zihuatanejo.

[Te puede interesar: Las cifras actualizadas del sismo hasta este viernes]

Recuento de los daños tras el 19-S

Añadió qué continúan verificando daños en 58 municipios del estado, donde se han reportado afectaciones como consecuencia del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado la tarde del martes.

Dio a conocer que hasta el momento se ha confirmado el deceso de seis personas: 

  • Una en Iguala 
  • Dos en Huitzuco 
  • Uno en Chilapa de Álvarez 
  • Uno en Xochihuehuetlán 
  • Un bebé en Zapotitlán Tablas

De acuerdo con el reporte preliminar de daños, la mayoría de las afectaciones se registraron en los municipios cercanos al estado de Morelos, donde continúa la revisión de inmuebles, levantan los censos y se entrega ayuda emergente a la población damnificada.

[También puedes leer: Suman 39 réplicas del sismo de 7.1 grados: Sismológico]

Personal de la Secretaría de Protección Civil ha supervisado daños en más de mil viviendas, ubicadas en su mayoría en los siguientes municipios: 

  1. Atenango del Río 
  2. Tetipac 
  3. Tepecoacuilco 
  4. Pilcaya 
  5. Huitzuco 
  6. Pedro Ascencio 
  7. Iguala 
  8. Taxco 
  9. Copalillo 
  10. Buenas Vista de Cuéllar 

¿Qué pasa en las escuelas?

De igual modo se han supervisado 303 planteles educativos, 28 unidades médicas, 23 derrumbes y dos puentes carreteros afectados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero no descarta que las cifras del recuento de daños incrementarse en los próximos días, toda vez que continúan los trabajos de valoración en viviendas, escuelas, oficinas de gobierno y edificios privados.

[Te puede interesar: Les faltó un metro para salir: joven que perdió a su familia el 19-S]

Cabe señalar que se mantiene la suspensión de clases hasta el próximo lunes en todo el estado, mientras continúan los recorridos de inspección en la totalidad de planteles educativos, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad para alumnos, maestros y padres de familia.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111

Qué opinas