Abuelitos tuvieron como mascota a cocodrilo por 30 años en Guerrero

El animal mide 3 metros y pesa 250 kilos. Foto: Profepa

Un cocodrilo, que fue mascota de dos adultos mayores durante 30 años en Acapulco, Guerrero, fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

La dependencia ambiental informó que atendió la solicitud de una persona, quien dijo ser propietaria de un reptil y su intención era entregar al ejemplar.

 

Inspectores de la Profepa acudieron al predio, donde constataron que el ejemplar de cocodrilo de río se encontraba en el interior de un estanque localizado en la zona posterior de la casa.

[Te puede interesar: Conoce el único "Vocho-Hotel" de México] 

  • El animal tiene una longitud de tres metros y un peso de 250 kilos; estaba aparentemente en buenas condiciones. 

Los poseedores, ambos de 80 años, explicaron que el reptil fue criado y atendido por ellos durante 30 años, y argumentaron que se les dificulta la manutención y cuidado, lo que motivó su decisión de entregarlo de manera voluntaria con el propósito de que se garantice su supervivencia.

[También puedes leer: Tigre blanco causa alarma en fraccionamiento de Durango] 

Derivado de lo anterior, el cocodrilo fue dejado en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), que posee las condiciones necesarias para la atención y supervivencia del reptil.

El cocodrilo de río (Crocodylus acutus) es una especie que se considera sujeta a protección especial, conforme la norma oficial mexicana, NOM-059-SEMARNAR-2010.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas