Acapulco da mensaje de esperanza con espectáculo de luces sobre la bahía

El espectáculo de luces iluminó toda la bahía del puerto de Acapulco. Foto: Jorge Zorrilla

El evento llamado "Luces de Esperanza", para enviar un mensaje de unidad, fe y esperanza a los acapulqueños pero también a todo el mundo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se realizó el pasado sábado en Acapulco, Guerrero .

Desde la Terraza de Ciro´s Sky Bar, que se encuentra en el emblemático ex-hotel Casa Blanca, ubicado en la zona tradicional del puerto, se realizó un espectáculo de luces acompañado de un concierto y show que fue trasmitido por redes sociales desde la cuenta oficial del negocio.

Para Orlando López, empresario y dueño de Ciro´s Sky Bar, la intención es mandar un mensaje de esperanza a todas las personas que se encuentran en sus hogares, mediante un espectáculo de luces y música sobre la bahía del puerto. 

Mandar un mensaje& este evento es una plegaria para unirnos todos los mexicanos, acapulqueños, mandar un mensaje al mundo entero si se puede de unidad, en estos momentos no podemos estar divididos, tenemos que comportamos como sociedad responsable, tenemos que luchar muy fuerte para sacar adelante nuestro puerto", compartió Orlando López.

Marta Ferreira, Cantante y empresaria, comentó que llevar un espectáculo hasta la comodidad de los hogares, podría ayudar a las personas que se encuentran desesperadas por la situación y aumentar el estado de ánimo, al ofrecer un espectáculo sin la necesidad de salir de sus casas.

La intención, mandar un mensaje de fuerza porque ya llevamos mucho tiempo en casa  sin salir y no es fácil, pero tenemos que ver la parte positiva, tenemos que aprender a estar en casa, convivir con los nuestros en casa, comunicarnos a decidir hacer cosas que teníamos pendientes, pero sí que es un mensaje de fuerza, totalmente, esperamos de corazón que le haya llegado a todas las personas y en la medida de lo posible, el mensaje es muy claro, que nos quedemos en casa", indicó Ferreira.

Orlando López, hizo un llamado a los acapulqueños para sumar esfuerzos, acatar las indicaciones de las autoridades y no salir de casa para que la reactivación económica sea más rápida en Acapulco.

Por favor, hay que ser responsables y quedarnos en casa, en Acapulco lamentablemente todavía no podemos iniciar con nuestras actividades, es triste ver nuestro puerto detenido por completo con gente que está sufriendo por la necesidad de trabajar, sin embargo, ante la contingencia tenemos que estar muy unidos y ser muy responsables para que podamos salir lo más pronto posible de esta contingencia"

El evento realizado a puerta cerrada, contó con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de COVID-19. Y, a pesar de haber existido un acercamiento con las autoridades para poder realizar este evento, los gastos fueron cubiertos de manera personal y no se contó con apoyo de parte de alguno de los tres órdenes de gobierno.

  • Acapulco es el municipio de Guerrero en donde se registra la mayor cantidad de personas contagiadas, debido a que la ciudadanía continúa sin atender las indicaciones, a no salir de casa.

Actualmente al corte del día sábado, se tiene un reporte de mil 829 personas contagiadas y un total de 252 personas fallecidas, por lo que, Acapulco, continúa en el semáforo rojo y no podrá iniciar la reactivación de actividades no esenciales este primero de junio.