Acapulco se queda sin agua por adeudo con CFE

El adeudo alcanza los 15 millones de pesos. Foto: Internet

El puerto de Acapulco, Guerrero, fue afectado luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a los sistemas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama). 

El encargado de Despacho del organismo operador de agua en el municipio, Leonel Galindo González, informó que debido al adeudo que se tiene, la CFE, sin previo aviso, cortó la energía eléctrica a los Sistemas de Captación Papagayo I, Papagayo II, Lomas de Chapultepec y a algunas oficinas del Organismo Operador del Agua.

[Más sobre el tema: Guerrero busca acuerdo para pagar deuda de 580 mdp a CFE]

Galindo González dijo que se acordó con el director de Finanzas de Capama, Raúl Isidro Juárez Ponce, pagar diciembre del 2018 a la CFE, el cual se encontraba pendiente y se realizará la siguiente semana.

Se adeuda diciembre, sin embargo, aunque no se ha pagado todo, se han realizado abonos para poder liquidar el mes señalado, sin embargo, la Capama no recibió ningún aviso de corte antes de ejecutarlo. Leonel Galindo González, encargado de Despacho de la Capama. 

Indicó que la deuda que se tiene septiembre, octubre y noviembre del 2018 seguirá su curso y abonándose como hasta a la fecha se ha realizado.

[También puedes leer: Hallan 7 cuerpos y 100 restos en búsqueda de fosas en Guerrero]

El adeudo que presenta el Organismo Operador del Agua oscila en los 20 millones de pesos, de los cuales se han pagado cerca de cinco millones, quedando pendiente una cantidad cercana a los 15 millones de pesos.

Galindo González solicitó mayor sensibilidad al personal superintendente de la CFE, para que cuando existan situaciones como éstas, se avise con tiempo para alertar a la ciudadanía.

Pidió además la comprensión de la ciudadanía por el corte de energía que se registró la mañana de este martes en los sistemas de captación, mismo que genera que las líneas y tanques se vacíen y con ello desabasto del vital líquido en la ciudad.

Aseguró que el servicio del agua potable se normalizará dentro de las próximas 72 horas, ya que las líneas de distribución y tanques de almacenamiento se van llenando paulatinamente hasta cubrir niveles.

Qué opinas