Activan alerta roja en Guerrero por cercanía de tormenta Carlotta

Se recomendó a la población extremar precauciones. Foto: Twitter

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, informó que fue activada la alerta roja en 18 municipios de la entidad, debido al acercamiento de la tormenta tropical Carlotta a las costas del estado.

De acuerdo con el reporte meteorológico de las 20:00 horas, el centro de la tormenta tropical se localiza a las costas de Guerrero, por lo que se prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias intensas con puntuales torrenciales en las regiones de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y Montaña.

La dependencia, señaló que en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene vigilancia permanente desde Acapulco, Guerrero hasta laguna de Chacahua, Oaxaca.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Además, mencionó que esperan fuertes lluvias para las próximas horas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, también se mantendrá el fenómeno de alto oleaje con olas de hasta cuatro metros de altura.

Añadió, que se recomienda a la población extremar precauciones en zonas consideradas de alto riesgo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas