Activan protocolos de revisión por sismo en Guerrero

Se harán recorridos por las zonas cercanas al epicentro. Foto: @PC_Guerrero

Luego de que esta mañana, a las 09:42 horas, se registrara un sismo de magnitud 5.2 en Guerrero, la secretaría de Protección Civil estatal anunció la activación de protocolos de seguridad correspondientes.

La dependencia dio a conocer la implementación de recorridos en los municipios cercanos al temblor, el cual tuvo como epicentro Tecpan de Galeana.

A través de un comunicado se señaló que la finalidad de los operativos será la de descartar afectaciones que representen un riesgo para la población, como daños en la infraestructura de viviendas.

Este movimiento telúrico fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de la región Costa Grande, moderado en Acapulco, Centro y la parte alta de la Sierra.

Finalmente, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar falsos rumores y reportar cualquier anomalía al número de emergencias 911.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas