Al menos 98% de escuelas regresó a clases en Guerrero: Astudillo

Llamó a los miembros de la CETEG a cumplir con su responsabilidad. Foto: @HectorAstudillo

Llegó la fecha límite, terminaron las vacaciones y de acuerdo al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al menos el 98% de las escuelas en el estado regresaron a clases.

"Yo creo que va, será como el 98, cuando menos, y espero que sea un buen arranque, hay como ustedes lo ven un especial entusiasmo, no solamente de los niños, sino de los padres de familia y mucho maestro que está regresando". Astudillo Flores

Durante el evento de Inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio en Acapulco, el mandatario estatal llamó a los maestros del estado, principalmente a los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a que cumplan con su responsabilidad, con su vocación personal para que las clases se den en Guerrero.

La seguridad en las escuelas

Astudillo Flores reiteró que los operativos de seguridad a las escuelas regresarán, que se cubrirán los 150 planteles que fueron resguardados el ciclo anterior, mientras que el día de mañana militares se estarán en los operativos que se hicieron el ciclo pasado.

Astudillo Flores detalló que sólo en Acapulco se brinda esta seguridad a las escuelas y que en "todo el estado hay un operativo general". 

Más sobre el regreso a clases:

Qué opinas