Alerta de oleaje elevado en Acapulco

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo por posible oleaje elevado en las costas del estado y que, estimó, prevalecerá de 36 a 48 horas.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que la Secretaría de Marina Armada de México, informó que en el transcurso de la tarde de éste viernes se espera un incremento de viento, así como olas de 2.1 a 2.7 metros sobre la región del Pacífico Sur, desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Huatulco, Oaxaca, incluyendo al estado de Guerrero.

El evento ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre, advirtió la dependencia

Recomendaciones:

  • Evitar la realización de deportes acuáticos.
  • A los navegantes de embarcaciones menores, tomar las medidas de precaución necesarias por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.
  • Atender las indicaciones del personal salvavidas y evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido y sufrir algún accidente.
  • Al sector hotelero se solicito alertar a los turistas del oleaje elevado y colocar banderolas rojas en la zona de playas para advertir al bañista del peligro que representa meterse a nadar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas