Alerta en costas de Guerrero por mar de fondo esta semana

Se han colocado banderas rojas en la playa. Foto: Cuartoscuro

Guerrero se mantiene en alerta por oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de mar de fondo que persiste en las costas de Guerrero. Así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil en el Estado, misma que exhortó a la población a tomar las precauciones pertinentes.

El coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, señaló que elementos salvavidas han colocado banderas rojas en las playas de Acapulco.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Ambas dependencias indicaron que de acuerdo con el monitoreo, la Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que en las costas de la entidad hay oleaje con altura significativa que va de los 1.8 a 2.4 metros. 

Dicho fenómeno ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

[Te puede interesar: Detienen al Chango, miembro de célula del Cártel de Sinaloa]

El Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones marítimas, mismas que se prevé continúen en el transcurso de esta semana.

Acciones preventivas

Personal operativo y salvavidas, recorren todas las playas y bahías del estado, para orientar a los bañistas como medida preventiva para evitar accidentes.

Se recomienda a la población en general permanecer al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

[También puedes leer: Éste es el nuevo funcionamiento de la Alerta Amber] 

Mientras que a las personas que visitan las playas, se les pide evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, para no ser sorprendidos y que sufran algún accidente.

En tanto, a los navegantes de embarcaciones menores se les solicita tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas