Prevalece oleaje elevado en Acapulco; hay alerta

Se esperan dos días más de alto oleaje. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió una alerta por posible oleaje elevado en las costas de Acapulco y, que estimó, prevalecerá de 36 a 48 horas.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que se espera un incremento de viento del noroeste de hasta 27 kilómetros por hora, con rachas de 46 kilómetros por hora.

[Te puede interesar: Sismos despiertan a Jalisco; así se vivió] 

Habrá olas de 2.1 a 2.7 metros sobre la región del Pacífico Sur, desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Huatulco, Oaxaca, incluyendo al estado de Guerrero.

El evento ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

Medidas de seguridad

La Secretaría de Protección Civil recomendó atender las recomendaciones de las autoridades de y evitar la realización de deportes acuáticos.

A los navegantes de embarcaciones menores, pidió tomar las medidas de precaución necesarias por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

[También puedes leer: Matan en Tláhuac a Javier Reyes, el príncipe del corrido]

Es importante acatar las indicaciones del personal salvavidas y evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas

Al sector hotelero se le solicito alertar a los turistas del oleaje elevado y colocar banderolas rojas en la zona de playas para advertir al bañista del peligro que representa meterse a nadar. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas