Aletta provoca alto oleaje en costas de Guerrero

Al menos seis municipios han registrado lluvias por el mismo fenómeno. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a la formación de la tormenta tropical Aletta, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero señaló que se mantiene oleaje alto, entre 1.5 a 2.4 metros de altura, principalmente en zonas de mar abierto.

Debido a que las marejadas no son continuas, sino con periodos variados de manifestación, provocando el aumento del nivel del mar, se recomienda a bañistas y prestadores de servicios turísticos tomar sus precauciones.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Asimismo, la dependencia pronosticó lluvias en las zonas:

  1. Costa Chica 
  2. Costa Grande
  3. Tierra Caliente
  4. Montaña
  5. Sierra

Debido a la formación de Aletta, los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Petatlán registraron lluvias de intensas a moderadas.

[Te puede interesar: Incendio forestal arrasa con 600 hectáreas en Coahuila] 

La Secretaría de Protección Civil estatal expuso que a través del Centro de Alertamiento, mantiene comunicación permanente con autoridades municipales, sin reporte de afectaciones hasta el momento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas