AMLO ofrece protección a quién ayude a resolver caso Ayotzinapa

Dec 19, 201910:04Agencia | Redacción

Notimex | Uno TVMéxico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este jueves su llamado a todas las personas que tengan datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, para que colaboren con su gobierno en la resolución del caso, que ha permanecido pendiente por más de 5 años. 

Estamos ofreciendo protección y apoyo para los que tienen información de los jóvenes de Ayotzinapa, aprovecho para hacer de nuevo el llamado a todos porque esa es una espina que tenemos clavada". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel señaló que todavía mantiene la esperanza de que alguien, de los “muchos que participaron en la desaparición forzada” ayude a resolver cuál fue el paradero de los jóvenes normalistas, quienes subieron a patrullas de policías municipales la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando supuestamente fueron detenidos. Desde entonces no se sabe nada sobre ellos. 

En este caso, por miedo a represalias y todo lo que pueda implicar, tenemos toda la protección del estado a quien nos ayude a dar con los jóvenes de Ayotzinapa, pero no es para incriminar a enemigos o adversarios", apuntó López Obrador.

Buscan a los 43 normalistas en basurero de Tepecoacuilco

A pesar de que la llamada “verdad histórica” señala que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 fueron asesinados y calcinados en un basurero del municipio guerrerense de Cocula, el pasado 24 de septiembre de 2019, la Fiscalía General de la República inició la búsqueda de indicios de los estudiantes en un basurero de Tepecoacuilco. 

La revisión del lugar se da luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informara que fue interceptado un autobús con, al menos, 14 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que serían entregados a un supuesto líder del crimen organizado, al que se refirieron como el "Patrón" y que se encontraba en Huitzuco de los Figueroa. 

  • Hasta el momento se sigue sin tener pistas de qué fue lo que sucedió con los jóvenes, víctimas de desaparición forzada. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?