Aparecen activistas desaparecidos en Guerrero

El gobierno ofreció una recompensa de 2 MDP por su paradero. Foto: Twitter Héctor Astudillo

Luego que desde el 12 de febrero desaparecieran los activistas y defensores indígenas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, el gobierno de Guerrero informó que tras una búsqueda exhaustiva se encuentran bien.

 

Según el gobernador del estado, Héctor Astudillo, alrededor de las 5 de la mañana fueron ubicados los ciudadanos Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio en Tierra Colorada, Guerrero, tras un despliegue de seguridad donde participaron elementos de la Secretaría de Defensa, la Fiscalía General de la República y la del estado.

 

Luego de su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se desplegó un operativo de búsqueda aérea y terrestre en toda la entidad, además de ofrecer una recompensa de dos millones de pesos para quién proporcionara información útil para dar con su paradero.

[Así te informamos sobre la recompensa que se ofrecía por los activistas] 

Fuentes no oficiales señalaron que su rescate se debió a un operativo donde presuntos secuestradores llamaron a un familiar de la víctima quien fue supervisado por las autoridades para ejecutar un rescate, sin que hasta el momento exista más información.

  • Luego de varios días desaparecidos, el gobernador señaló que los defensores indígenas gozan de buena salud.

Qué opinas