Aseguran dos embarcaciones con droga en costas de Guerrero

Llevaban siete tripulantes a bordo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron aseguradas dos embarcaciones con siete tripulantes a bordo, así como paquetes que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína, en costas de Guerrero.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer que fueron detenidas la noche del pasado jueves varias personas ligadas al crimen organizado así como dos embarcaciones donde eran trasladados al menos 48 paquetes con la droga.

Indicó que derivado del trabajo de inteligencia naval que realiza el personal de la Armada, se obtuvo información sobre unas embarcaciones en altamar, las cuales en coordinación con grupos pertenecientes a la delincuencia organizada, realizan el transporte, entrega y recepción de droga frente a las costas mexicanas.

La Semar dio a conocer que para la detención se puso en marcha un operativo en alta mar donde se desplegaron aeronaves, una patrulla de vigilancia oceánica y una patrulla interceptora.

El personal de la Armada de México realizó operaciones de patrulla aérea marítima, mediante la cual localizó una embarcación menor a 221 millas náuticas (409 kilómetros) y una segunda embarcación a 65.5 millas náuticas (121.3 kilómetros), ambas al sureste de Acapulco, Guerrero.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otro decomiso marítimo:

Decomisan 800 kg de cocaína frente a la costa de Chiapas

Qué opinas