Detienen a 14 con droga, combustible y un cadáver en Acapulco

Los hechos frente a las costas de Guerrero. Foto: Semar

Fueron detenidas 14 personas que transportaban casi una tonelada de presunta cocaína, 750 mil litros de combustible y un cádaver en la costa de Guerrero.

¿Qué sucedió?

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando Personal Naval adscrito a la Octava Región Naval obtuvo información sobre actividades delictivas en la mar por lo que se estableció una operación de vigilancia marítima que incluyó unidades de superficie y aéreas para inhibir la acción delincuencial, durante dicha operación una aeronave de la Armada de México avistó a dos embarcaciones sospechosas tipo Eduardoño, misma que informó una Patrulla Oceánica para su intercepción y aseguramiento correspondiente.

En la primera embarcación se detuvo a ocho presuntos delincuentes, cuatro mexicanos y cuatro ecuatorianos, así como un cuerpo humano sin signos vitales presuntamente de nacionalidad mexicana.

La segunda embarcación se aseguró en seguimiento a información de campo, al suroeste de Acapulco, Guerrero, y se detuvo a seis presuntos infractores de la ley, tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano, en posesión de 30 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína con un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 bidones con aproximadamente mil 750 litros de combustible.

La presunta droga y combustible asegurado, así como los 14 detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación. Asimismo, el cuerpo del fallecido se entregó al Servicio Médico Forense de ese puerto para las diligencias pertinentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas