Asesinan a locutor Rosendo Arroyo y a su esposa en Iguala, Guerrero

La FGE no ha dado a conocer el posible móvil del asesinato del locutor Rosendo Arroyo Delgado. Foto: @raymundo.arroyo.353

Rosendo Arroyo Delgado, locutor y narrador de jaripeos que radicaba en Iguala, Guerrero, fue asesinado, junto a su esposa, el pasado martes 25 de febrero en las puertas de su casa. 

De acuerdo con el vocero de seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, fue gracias a una llamada al 911 que se advirtió a las autoridades sobre la detonación de armas de fuego en la colonia El Paraíso, ubicada en el municipio guerrerense de Iguala. 

Al implementar un operativo en la zona, policías municipales y estatales encontraron los cuerpos de Rosendo Arroyo Delgado y el de su esposa, Blanca Alicia Arias Martínez, tirados en el garaje de la casa con número 28 de la calle Azucenas. 

Inmediatamente, los agentes acordonaron el área para preservar la escena del crimen mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al lugar para recabar los primeros indicios y así iniciar una carpeta de investigación. 

  • La esposa del locutor Rosendo Arroyo Delgado, Blanca Alicia Arias Martínez, tenía 53 años de edad y era maestra jubilada. 

Por su parte, Rosendo Arroyo Delgado era ingeniero, sin embargo laboraba como locutor y narrador de jaripeos. 

Lamentan la muerte del locutor Rosendo Arroyo y de su esposa

Se sabe que Rosendo Arroyo Delgado era hermano del rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, por lo que la comunidad estudiantil y docente emitió sus condolencias mediante redes sociales. 

Mediante redes sociales, Raymundo Luis Arroyo Delgado, rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, informó que el cuerpo de su hermano Rosendo y el de su cuñada, serían velados en la funeraria El Ángel, ubicada en la calle Alarcón 7 de la colonia Centro del municipio de Iguala. 

Se prevé que a las 11:00 horas se realice una misa de cuerpo presente y el cortejo fúnebre parta al medio día hacia el poblado de Amealco, ubicado en el municipio de Ixcateopan, Guerrero, de donde Rosendo Arroyo Delgado era originario. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha emitido algún comunicado para informar sobre las líneas de investigación o el posible móvil del asesinato del locutor Rosendo Arroyo Delgado y de su esposa, Blanca Alicia Arias Martínez.