Asesinan a menor de edad en Coyuca de Benítez, Guerrero

El Gobierno de Guerrero condenó el asesinato de esta menor de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tarde del pasado martes 18 de febrero, las autoridades del estado de Guerrero hallaron el cadáver de Jacqueline "N", una menor de edad que vivía en el municipio de Coyuca de Benítez. 

El asesinato de Jacqueline comenzó a tomar fuerza luego de que internautas aseguraron que la menor denunció varias veces que policías la hostigaban. 

En redes circulan imágenes donde se pueden leer las quejas de Jacqueline diciendo que "le pedían fotografías y que ella no permitía que le fueran tomadas" porque era menor de edad. 

Estas publicaciones fueron hechas en un grupo privado de Facebook, mismo en el que advirtió que si algo le llegaba a suceder a su familia, sería responsabilidad de las personas que la acosaban. 

El pasado 18 de febrero, la Policía Municipal notificó el hallazgo del cadáver de una mujer en la vía pública. La víctima, que vestía pantalón de mezclilla claro y una playera blanca con dibujos negros, se encontraba tendida en medio de la calle y tenía un disparo en la cabeza. 

Horas más tarde se daría a conocer que la mujer encontrada muerta en la Costa Grande era menor de edad y que fue identificada por sus familiares. 

  • Se trataba de Jacqueline "N". 

Gobierno de Guerrero condena el asesinato de Jacqueline 

Este miércoles 19 de febrero, el Gobierno de Guerrero emitió un comunicado en el que lamenta y condena el asesinato de Jacqueline: 

El Gobierno del Estado reprueba el cobarde acto de violencia en contra de la menor Jaqueline en el municipio de Coyuca de Benítez, exhorta a la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones con perspectiva de género para dar con los responsables del deleznable hecho", se lee en el boletín publicado por las autoridades del estado. 

  • El Gobierno de Guerrero pidió al Tribunal Superior de Justicia que no haya cavidad a que este hecho quede en la impunidad.