Así son las aulas provisionales de Guerrero

Alrededor de 99% de las escuelas han reanudado actividades en el estado. Foto: @HectorAstudillo

A poco más de dos meses del sismo del 19 de septiembre, que dejó afectaciones en municipios de la región Norte y La Montaña de Guerrero, los alumnos se han incorporado a clases en aulas provisionales

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que se ha puesto énfasis en atender la reconstrucción de aquellas escuelas que tuvieron daños totales y parciales, esto con el fin de que la niñez y juventud no vea afectada sus actividades escolares.

Indicó que se tienen instaladas 180 aulas provisionales y se encuentran en instalación 180 más, con lo que el 99% de las escuelas que se localizan en municipios con declaratoria de desastre han regresado a clases. 

[Te puede interesar: ¡Amigo fiel! Perro no se aparta del cadáver de su dueño en Chilpancingo]

Estas aulas prefabricadas alojan a estudiantes de todos los niveles educativos en la entidad, además, permiten el óptimo desarrollo de sus actividades, ya que los aíslan de la intemperie. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas