Así son las clases en las escuelas de la Montaña de Guerrero

Mediante Facebook y WhatsApp, los alumnos reciben tareas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Estudiantes de la Montaña Baja de Guerrero toman clases apoyados por la tecnología, esto luego de que dos grupos ligados al narcotráfico sembraran el miedo en los pobladores debido a que se disputan las tierras de la región. 

Profesores y transportistas de Chilapa, Guerrero, comenzaron a recibir amenazas del crimen organizado vía redes sociales. Sin embargo, esto no los ha detenido en sus labores de enseñanza y con ayuda de la tecnología instruyen a sus alumnos en las materias que quedaron suspendidas desde el pasado 19 de septiembre. 

[Más sobre el caso: Dos grupos se disputan tierras de La Montaña en Guerrero]

Redes sociales para la enseñanza

Mediante Facebook y WhatsApp, alumnos guerrerenses reciben tareas y ejercicios que les ayudan a reforzar lo aprendido en las aulas, además de continuar de manera provisional con el programa educativo marcado por la Secretaría de Educación del estado. 

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, anunció la semana pasada que las autoridades estatales, en coordinación con las federales han desplegado operativos de seguridad en la zona para que los habitantes puedan regresar a sus actividades normales. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas