Así se "tragó" el mar a Coyuca por Bud

Barra de Coyuca, Acapulco, Guerrero. Foto: Cuartoscuro.

La depresión tropical Bud anegó hogares y comercios de la zona conocida como Barra de Coyuca, en Acapulco, Guerrero, obligando a habitantes a dejar sus domicilios y centros de trabajo; en tanto, la Coordinación General de Protección Civil estatal activó alerta naranja debido a la cercanía de la tormenta tropical Carlotta.

A través de un video que circula en redes sociales, se muestra la manera en cómo el mar se traga la construcciones levantadas a orillas del mar; el siguiente contenido habría sido filmado en pasado domingo 10 de junio.

 

 

El oleaje elevado, intensas rachas de viento y precipitaciones dejaron un saldo de 38 restaurantes destruidos y cientos de ciudadanos desplazados por el meteoro; autoridades locales restringieron la navegación marítima en la zona y exhortaron a ciudadanos a mantenerse informados y atender órdenes del gobierno del estado.

Amenaza constantes

La tormenta tropical Carlotta se ubica a 110 kilómetros al sureste de Acapulco; la Coordinación General de Protección Civil estatal determinó activar alerta naranja debido a la posibilidad de que el fenómeno meteorológico toque tierra en las próximas 12 horas.

Roel Ayala Mata, meteorólogo y director de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la dependencia, informó que este fenómeno se acerca a las regiones de Costa Chica y Montaña; Carlotta ocasionará también oleaje elevado y lluvias intensas por lo que recomendó a la población acudir al refugio temporal más cercano.

El meteorólogo pidió no bajar la guardia en la región de la Costa Chica y Montaña, ya que en el transcurso de las próximas horas y alrededores, se prevé que el sistema pueda tocar tierra; las zonas afectadas por el clima serán Tecpan, Acapulco, Coyuca y Copala, agregó Ayala Mata.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas