Asociación dona 10 mil caretas a personal médico de Acapulco

El kit que se entrega incluye unos guantes, un cubre bocas y la mascarilla protectora. Foto: @juntosporacapulco

La asociación civil "Juntos por Acapulco", integrada por médicos y empresarios ha donado hasta este momento 10 mil caretas protectoras contra el coronavirus a doctores, enfermeras, personal de limpieza, elementos de seguridad y trabajadores administrativos del sector público de salud en Guerrero.

  • La meta es entregar 18 mil apoyos.

El kit que se entrega incluye unos guantes, un cubre bocas y la mascarilla protectora.

En total son 18 mil mascarillas, es nuestra meta a entregar antes de esta semana que va comenzar, para tener ya blindada y protegida a esta plantilla trabajadora. En el kit que se entrega vienen un par de guantes, un cubre bocas tricapa y se entrega una careta resistente que cubre completamente el rostro y un 90% de la cara". Jesús Palomar Andrade, dentista y presidente de Juntos por Acapulco.

La enfermera Flores Gómez Ibarra, representante de una de las clínicas de atención primaria a la salud, ubicada en la zona urbana del puerto de Acapulco, agradeció la entrega de un apoyo para el personal de su centro de trabajo y aseguró que el equipo también será distribuido a los vigilantes y personal de primera respuesta.

De manera artesanal, pero siguiendo todos los cuidados sanitarios que se necesita, Jesús Palomar Andrade, coordina el ensamblaje, en donde antes daba consultas como médico dentista, en su consultorio y junto a 3 integrantes más elaboran por día unas 500 mascarillas protectoras.

Cabe señalar que estos apoyos para el sector salud han sido entregados de manera gratuita, con la finalidad de proteger a los médicos, que son los que se encuentran luchando contra la contingencia sanitaria provocada por el COVD-19.

  • De este manera, profesionistas y empresarios también se han sumado a la lucha contra el coronavirus.

Es totalmente gratuita nuestra atención. La intención es cuidar a los médicos porque el día de mañana puede ser demasiado tarde. Si no los cuidamos a ellos, médicos y enfermeras ¿quién nos va a cuidar a nosotros el día de mañana?, esa es la preocupación, esa es la idea de esta ayuda". Jesús Palomar Andrade, dentista y presidente de Juntos por Acapulco.