Ataque a base de comunitarios desata balacera en Xaltianguis

Dos personas murieron en el lugar. Foto: FGE

El enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en la localidad de Xaltianguis, ubicado a 50 kilómetros de la zona rural de Acapulco, dejó como saldo dos personas muertas y cuatro lesionadas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero

El vocero de seguridad de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el servicio de emergencia 911 reportó un enfrentamiento entre grupos antagónicos en este poblado, luego de que atacaron la comandancia de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). 

[Te puede interesar: Fotos: por aire y tierra combaten incendio en Chilpancingo]

  • Como resultado de esta balacera, dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica. 

Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Ministerial se trasladaron al lugar y, al llegar los cuerpos policiacos de ambas corporaciones, restablecieron el control de la zona y el orden en la comunidad.

  • A este operativo, se incorporaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Precisó que los lesionados son policías comunitarios de la UPOEG y en el lugar del enfrentamiento se aseguraron 10 vehículos relacionados con los hechos.

Las clases en la comunidad fueron suspendidas y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que todas las instancias de gobierno y fuerzas armadas coordinadas atienden la seguridad en el citado poblado.

Qué opinas