Atacan a Policía Estatal y Paramédicos de la Cruz Roja en Guerrero; hay 4 muertos

Las víctimas fueron 3 policías y un paramédico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Estatal y voluntarios de la Cruz Roja fueron atacados a balazos mientras realizaban entrega de apoyos asistenciales en Taxco, Guerrero.

El saldo de este atentado fueron cuatro muertos y nueve heridos. 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que la agresión tuvo lugar en la localidad de San Juan Tenería, cuando hombres armados a bordo de cinco camionetas, aprovecharon la distracción de las víctimas y comenzaron a dispararles.

[Te podría interesar: Épica pelea entre taqueros de Acapulco y turistas de CDMX]

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Taxco; mientras que la Policía Estatal y elementos del Ejército implementaron un operativo para dar con los responsables.

La Fiscalía General del Estado (FGE)  tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación por lo sucedido. 

[Te recomedamos ver: Rocía a mujer con gasolina en asalto y amenaza con prenderle fuego]

En tanto, la Cruz Roja condenó el ataque contra su personal y lamentó el fallecimiento uno de sus integrantes, sumándose a la pena que embarga la familia de las víctimas. De igual manera, lamentó la muerte de los elementos de seguridad y envió sus mejores deseos para la pronta recuperación de 6 de sus voluntarios que se encuentran heridos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas