¡Atención guerrerenses! Sanción a quien suba costo de tortilla

Se realizará una verificación en las tortillerías. Foto:Cuartoscuro/Archivo

¡Ponte trucha!, que el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza, advirtió sanciones en contra de quien aumente el precio del kilogramo de la tortilla.

El funcionario dijo que no hay justificación para incrementar el precio al kilo de tortilla, pues en el estado hay maíz suficiente e incluso bajó de precio por la buena producción, además de que algunos industriales tienen subsidio del maíz por parte gobierno federal.

  • Se realizará una verificación en las tortillerías para ver si se está incrementando el precio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, anunció su intención de que incrementen en un peso el precio del kilo de tortilla en Guerrero.

En Conferencia de prensa, dijo que el precio del kilogramo de tortilla varía en cada región del estado; en el caso de Acapulco y Zihuatanejo algunas tortillerías venden el kilo del alimento entre 16 y 18 pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas