Cuida Guerrero salud de vacacionistas durante Semana Santa

Su objetivo es proporcionar atención médica oportuna y eficaz a los paseantes. Foto: Gobierno de Gro

Desde el pasado 7 de abril y hasta el 24 de ese mes, la Secretaría de Salud de Guerrero lleva a cabo el Operativo Vacacional de Semana Santa, cuyo objetivo es proporcionar atención médica oportuna y eficaz a los visitantes que lo soliciten, tanto en las instalaciones de  las unidades de salud, como en los puestos de auxilio  que se ubican estratégicamente.

Hay 49 brigadas médicas y puestos de auxilio en los accesos y trayectos carreteros de las diferentes regiones turísticas del estado, en los centros de recreación y principales playas, donde los vacacionistas están expuestos a riesgos como accidentes automovilísticos, intoxicaciones y padecimientos de carácter infeccioso.

Los servicios que se brindan son:

  • Consulta general
  • Manejo de pacientes lesionados
  • Vigilancia sanitaria de agua
  • Alimentos para el consumo humano
  • Aplicación de vacunas
  • Referencia de pacientes en casos necesarios

Asimismo, atención en la distribución oportuna de medicamentos, material de curación y otros insumos en todas unidades de salud en las zonas turísticas del estado como son la ciudad y puerto de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Durante este periodo, el área de urgencias estará disponible las 24 horas del día en los 14 hospitales generales con personal médico especializado en traumatología, cirugía y medicina interna. En total, en este operativo vacacional, participan 76 centros de salud, 27 hospitales, 79 ambulancias, una brigada estatal y 87 jurisdiccionales.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés de temas relacionados con la Semana Santa, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

 

Qué opinas