Autodefensas secuestran a madre de narco en Guerrero

También tienen en su poder a una regidora de San Miguel Totolapan. Foto: AFP/Ilustrativa.

Los pobladores de una comunidad de Guerrero mantienen retenidas este martes a varias personas, entre ellas la madre de un jefe criminal, para exigir que una banda de secuestradores entregue con vida a un ingeniero al que habrían raptado días atrás.

Habitantes de San Miguel Totolapan formaron el pasado domingo una "autodefensa" luego del secuestro de un ingeniero, quien según la denuncia fue plagiado por la banda de "Los Tequileros".

  • "Los Tequileros" también son acusados de secuestrar a 12 personas en San Jerónimo, otra comunidad guerrerense.

También retienen a una regidora

Entre las personas que los pobladores decidieron retener, por considerar que colaboran con esta banda, están la madre de su líder, Raybel Jacobo de Almonte, apodado "El Tequilero", y una regidora.

"Nosotros tenemos aquí a la mamá del señor llamado 'El Tequilero'. Pido un intercambio: a cambio de la vida de mi esposo, yo le entregaré a su mamá". Yadira Guillermo García. Esposa del ingeniero secuestrado.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunió con fuerzas de seguridad federales y estatales para conformar un equipo de negociación para dialogar con las autodefensas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí una nota relacionada con Guerrero:

Qué opinas