Autoridades analizan prevención en Guerrero por eventual ciclón

Un ciclón se localizó a 85 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo. Foto: @HectorAstudillo

Representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reúnen con autoridades del gobierno del estado de Guerrero para establecer medidas de prevención y reacción ante la eventual formación de un ciclón tropical cerca de ese territorio.

A su vez el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó que se llevarán a cabo acciones para atender y dar seguimiento a las lluvias que genera el fenómeno climático en la entidad.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en la Octava Zona Naval, el mandatario detalló que también se monitorea el crecimiento del Río de La Sabana, el reblandecimiento de cerros y el drenado de barras que desembocan en el mar.

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno climático se localizó a 85 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 105 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El sistema ocasiona tormentas puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en Jalisco y Colima y muy fuertes en Guanajuato y Nayarit, además de oleaje elevado de hasta 2.5 metros de altura en Colima, Michoacán y Guerrero.

Más de Guerrero:

Qué opinas