Balean a músicos de la Banda Fiestera en Estado de México; hay 3 muertos

Versiones indican que los integrantes de la Banda Fiestera sufrieron un ataque directo. Foto: Banda La Fiestera Oficial

Luego de salir de una presentación musical en el Estado de México, los integrantes de la Banda Fiestera fueron interceptados por un grupo armado que mató a tres artistas y dejó lesionados a seis. 

La Banda Fiestera, originaria de Iguala, Guerrero, había dado un concierto en la feria de Temascaltepec, en San Andrés de Los Gama. 

Cuando los integrantes de la Banda Fiestera salieron del evento a bordo de un vehículo, sujetos armados los interceptaron, los obligaron a bajar de la unidad y tras golpearlos, dispararon contra de sus integrantes. 

Al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y peritos para efectuar las respectivas investigaciones.

Primeros reportes aseguran que éste fue un ataque directo en contra de los músicos de la Banda Fiestera, y que tras el ataque, los agresores huyeron del lugar en una camioneta pick up. 

Pese a estar versión, allegados a los músicos de la Banda Fiestera aseguran que la ejecución de los tres hombres se dio luego de que sufrieron un asalto, probablemente por el interés en el valor de sus instrumentos. 

Los músicos de la Banda Fiestera que quedaron heridos en el kilómetro ocho en la carretera Las Juntas Chiltepec, fueron llevados de inmediato por paramédicos del municipio a un hospital cercano. 

  • Los fallecidos fueron identificados como Jesús Joaquín, José y Javier, de entre 20 a 25 años de edad. 

Banda Fiestera transmite en vivo su última presentación 

Mediante su cuenta oficial, la Banda Fiestera compartió una transmisión en vivo en la que se puede ver su última presentación en San Andrés de Los Gama. 

Los músicos subieron al escenario por al menos 30 minutos, en los cuales interpretaron algunas canciones propias y covers de bandas reconocidas. 

  • Aparentemente el lugar de su presentación se encontraba lleno. 

Piden ayuda en redes para pagar gastos funerarios y hospitalarios

Tras darse a conocer la noticia del ataque que sufrió la Banda Fiestera, en el que murieron tres de sus integrantes, diversas organizaciones que apoyan a las agrupaciones de música banda publicaron en sus redes sociales que los familiares de las víctimas mortales y los heridos requieren ayuda para poder pagar los gastos funerarios, hospitalarios y el traslado de los cuerpos de Estado de México hasta su ciudad natal, Iguala, Guerrero. 

Cómo saben, los músicos que se dedican a esta profesión no cuentan con seguro médico por lo cual se solicita de la manera más atenta su ayuda para los gastos que se están presentando, les dejamos el número de cuenta BBVA BANCOMER 1559533508 OXXO 41522313374926165 a nombre de Elena Estrada Saldaña, publicó Total Music en su cuenta de Facebook.

Qué opinas