Manifestantes bloquean la carretera federal México-Acapulco

Elementos castrenses realizaron detenciones y liberaron puntos de la autopista. Foto: Policía Federal

Policías comunitarios de Petaquillas, comunidad del municipio de Chilpancingo que alberga 20 colonias, iniciaron un bloqueo la mañana de este viernes para exigir a las autoridades del estado les permitan retomar el control de la seguridad de la referida comunidad y se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Las autoridades castrenses y estatales realizaron detenciones y liberaron puntos de la carretera federal México-Acapulco. Varios manifestantes y choferes del transporte público se ocultaron en negocios como gasolineras y tiendas particulares de donde han sido sacados y detenidos por las autoridades.

El bloqueo inició desde las 9:00 horas altura de la colonia la Sinca, donde aproximadamente 90 individuos algunos de ellos con el rostro cubierto y vestidos con equipo táctico bloquearon los cuatro carriles de la carretera federal. Para impedir el paso de los vehículos colocaron piedras, además de atravesar dos camiones de carga.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la policía del estado y de la Guardia Nacional equipados como antimotines, y tras no llegar a acuerdos comenzó la gresca. 

Qué opinas