Brigada va en búsqueda del activista desaparecido en Guerrero

La brigada celebra las detenciones de los involucrados en la desaparición del activista en Guerrero. Foto: tlachinollan.org/

Integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, anunciaron que se llevará a cabo la primera jornada de búsqueda en coordinación con la comisión estatal y nacional, para dar con el paradero del defensor de derechos humanos y activista, Arnulfo Cerón Soriano quien desapareció en Guerrero. 

Tlachinollan dio a conocer que a un mes de la desaparición del activista Cerón Soriano, esta acción de búsqueda se realizará como resultado de la presión ejercida por organizaciones nacional e internacional. 

[Te puede interesar: Ofrecen un millón de pesos para localizar a activista de Guerrero]

No obstante, denunciaron la situación de riesgo que se ha generado a raíz de la exigencia de la aparición del activista Arnulfo, para su familia, los miembros del Frente Popular de la Montaña y el propio Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan".

Exhortamos a las autoridades a realizar las labores necesarias para salvaguardar su integridad física y personal, mismas que deben traducirse en las medidas de protección adecuadas para cada grupo, así como la detención de todas las personas involucradas en el caso", apuntaron.

Aunque la brigada Tlachinollan, que buscará al activista desaparecido, celebró que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) haya detenido a Jorge N, alías la Chiva, Javier N y Cristal N, ocurrida el pasado miércoles 6 de noviembre, por estar involucrados en la desaparición del activista, dijo que no olvidan que el objetivo principal de las autoridades de Guerrero debe ser dar con el paradero del activista Arnulfo Cerón. 

[Más sobre el tema: Ligan a la Chiva con desaparición del alcalde de Cochoapa, Guerrero]

Esto representa un gran avance en la investigación del caso. Sin embargo, no olvidamos que el principal objetivo es dar con el paradero con vida del defensor Arnulfo Cerón Soriano. Estas detenciones no deben significar el fin de la investigación y mucho menos de las labores de búsqueda. Las autoridades deben actuar de manera coordinada y dedicar todos sus recursos a la búsqueda de Arnulfo, con la coadyuvancia de la familia y de los representantes" 

Arnulfo Cerón Soriano, activista y defensor de derechos humanos, fue visto por última vez cuando se dirigía a dar una plática en un centro de recuperación de Alcohólicos Anónimos (AA) en la ciudad de Tlapa de Comonfort. 

  • El activista no llegó a su cita en el centro de Alcohólicos Anónimos y horas más tarde su camioneta fue localizada aún con las llaves puestas. 

Qué opinas