Buen Fin deja derrama económica de 2 mil 800 mdp en Guerrero

El Buen Fin en Guerrero cerró con saldo blanco. Foto: Cuartoscuro

El Buen Fin dejó en Guerrero una derrama económica de dos mil 800 millones de pesos, así lo informó el presidente de la Federación de la Cámara de Comercio en el estado, Alejandro Martínez Sidney

En entrevista, informó que en comparación al año pasado, las ventas tuvieron un crecimiento del 3%, mientras que a nivel nacional se registró un aumento de 8%. 

[Te puede interesar: Identifican a agresores de policías y paramédicos en Taxco] 

De los dos mil 800 millones de pesos en derrama que se registró durante los tres días de descuentos del Buen Fin, el 80% fue para el municipio de Acapulco, comentó. 

La derrama que tuvo Guerrero fue importante aunque no se compara con las cifras de la Ciudad de México, Monterrey o Estado de México, pero Guerrero aporta una derrama importante donde el 80% fue nada más en el municipio de Acapulco. Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de la Cámara de Comercio de Guerrero. 

  • A nivel nacional, se estima que las ventas dejaron una derrama económica por más de 100 millones de pesos.

Martínez Sindey, dijo que el Buen Fin en Guerrero cerró con saldo blanco y no hubo incidentes que lamentar como asaltos u homicidios contra comerciantes o clientes.

[También puedes leer: Ocupación hotelera en Guerrero llega a 86.3% este puente vacacional]

Todo fue una gran fiesta, una derrama económica importante, una gran feria de consumo donde los empresarios y comerciantes pudieron sacar sus mercancías nuevas y retrasadas y este programa fue una coordinación con los tres niveles de gobierno y se cumplieron las expectativas. Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de la Cámara de Comercio de Guerrero.

Detalló que durante estos tres días de descuentos los consumidores pudieron comprar electrodomésticos, ropa, calzado, como una prioridad y también vinos y licores

Los descuentos que se ofrecieron fueron del 30 al 70%, y añadió el dirigente de los comerciantes establecidos, que esta feria de consumo llegó para quedarse y beneficiar a un país con tantas carencias. 

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas