Buscan restos en fosas clandestinas de Tlapa de Comonfort, Guerrero

Fachada de la comandancia de la policía de la UPOEG. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Policías Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de la Costa Chica y de la región de la Montaña apoyan a la Fiscalía General de la República (FGR) en la búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas de cerros de Tlapa de Comonfort.

En entrevista, el dirigente estatal de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, informó que a petición de las autoridades federales más de 250 policías comunitarios apoyan desde este martes, las labores de localización de restos humanos.

La lista de desaparecidos es encabeza por el alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, privado de su libertad en Tlapa de Comonfort el 2 septiembre de 2018, señaló.

[Relacionado: Reportan desaparición de alcalde electo de Cochoapa el Grande, Guerrero]

En apoyo a las autoridades federales en la búsqueda de desaparecidos desde ayer está el operativo y siguen hasta hoy y son más de 250 elementos de comunitarios que está en apoyo buscando fosas como parte de las investigaciones, precisó.

Además, Plácido Valerio aseveró que la Fiscalía General de la República ya tiene una ruta para continuar con las pesquisas

Qué opinas