De político a secuestrador: encarcelan a excandidato en Guerrero

15/04/2019 09:10 Por:
Redacción
Pilcaya Guerrero Uno TV
El excandidato de Nueva Alianza pertenecía a un grupo criminal. Foto: FGE

El excandidato de Nueva Alianza pertenecía a un grupo criminal. Foto: FGE

Fernando "N", excandidato el partido Nueva Alianza en Pilcaya, Guerrero, fue detenido por el delito de secuestro

De acuerdo con el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, la detención del excontendiente por la alcaldía del municipio fue posible por la colaboración de las fiscalías de Guerrero y Estado de México

En la carpeta de investigación abierta por el hecho, los testimonios señalan que las víctimas fueron secuestradas en su domicilio el 4 de junio de 2018, y durante el proceso de negociación, el grupo de la delincuencia organizada al que pertenecía Fernando “N” pidió a dos familiares entregarse para tomar el lugar de las víctimas. 

[Te puede interesar: Ataque en restaurante de Morelos deja 4 muertos y 7 heridos]

Los secuestrados fueron rescatados en el Estado de México el 14 de julio de 2018. 

Al continuar con las indagatorias, se identificó al excandidato como uno de los plagiarios por lo cual se procedió a su búsqueda y detención

Autoridades de Guerrero informaron este fin de semana que el implicado fue vinculado a proceso y un juez de control le dictó una medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. 

  • No se detalló en qué penal será recluido

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.