Caen 18 con arsenal y este camión tipo "monstruo"

feb 22, 202018:28Redacción

Uno TV Guerrero, México

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado aseguraron este viernes, en dos eventos distintos en el municipio de Zirándaro de los Chávez en la Región de Tierra Caliente, Guerrero, a 18 hombres que portaban armas, varios vehículos y un camión blindado comúnmente llamado “monstruo”.

  • Los asegurados y su arsenal fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Durante el primer evento, nueve hombres resultaron detenidos

El primer evento ocurrió cuando personal militar y policías estatales repelieron una agresión por civiles armados cerca de las 15:00 horas en la localidad de La Calera, Zirándaro y logró asegurar a nueve hombres con 12 armas largas, compuestas por once rifles AK47 y un rifle R15.

Además, se les aseguraron cargadores, fornituras y cartuchos de distintos calibres, así como un vehículo con blindaje artesanal, llamado comúnmente como “monstruo”.

En el segundo evento, otras nueve personas resultaron detenidas

El segundo evento, que fue a consecuencia del primero, ocurrió cuando personal de la Guardia Nacional al realizar reconocimientos terrestres observaron a distancia a un grupo de civiles armados.

Los elementos de seguridad procedieron al aseguramiento de nueve personas que portaban diversas armas y que se encontraban en un campamento.

El arsenal consistió en 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4 mil 330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y 2 camionetas Pick Up.

En los dos eventos, la Guardia Nacional otorgó cobertura aérea con un helicóptero para dar seguridad a las instituciones policiales y protección a la población.

  • Las 18 personas, armas de fuego, cargadores, cartuchos, fornituras y vehículos asegurados fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar y garantizar la paz de los ciudadanos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?