Hay 14 casas afectadas en Acapulco tras sismo

Protección Civil de Acapulco labora en las tareas de rescate en Morelos. Foto: @AcapulcoGob

El director de Protección Civil de Acapulco, Carlos Amezcua, informó que por el sismo ocurrido ayer martes en el puerto se reportaron 14 casas afectadas

Una de los inmuebles afectados presenta un riesgo estructural, sin embargo está abandonado, mientras que las otras 13 viviendas del municipio guerrerense sufrieron cuarteaduras que no representan riesgo para las personas que habitan en las mismas.

En la unidad habitacional Vicente Guerrero 2000 reportaron 10 edificios con problemas de cuarteaduras generadas por la falta de mantenimiento; sin embargo, no ha sido necesario desalojarlo.

Mientras tanto, la unidad habitacional Coloso, en las etapas 10 y 13, será revisada por peritos expertos que proporcionarán el dictamen correspondiente. Personal de Protección Civil también hizo la supervisión en clínicas y hospitales los cuales se encontraron en buenas condiciones.

Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informó que su personal realizó la verificación de las instalaciones hidrosanitarias sin reportar daños, por lo que operan con normalidad.

[Te puede interesar: El Colegio Enrique Rébsamen antes de la tragedia del 19-S]

Acapulco se solidariza con los afectados de Morelos

Por otro lado, más de 20 elementos de Bomberos de Acapulco se encuentran en el estado de Morelos ayudando en las labores de rescate en el municipio de Jiutepec, ante la afectación ocasionada por el sismo de magnitud 7.1 grados que ha cobrado la vida de 71 morelenses. 

[También puedes leer: Rescates milagro: casos de éxito tras el terremoto en México] 

Carlos Amezcua informó que los bomberos estarán por dos días con tres unidades equipadas que se utilizan para el rescate de personas.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas