Chilpancingo amanece con dos alcaldes

Marco Antonio Leyva Mena retomó funciones de manera sorpresiva. Foto: Especial

La mañana de este lunes, el alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, retomó funciones de manera sorpresiva acudiendo a las instalaciones del Ayuntamiento sin previo aviso, con un grupo de representantes de las colonias de la capital del estado de Guerrero.

Leyva Mena solicitó licencia en el 2017, un día antes de que procediera el juicio de revocación de mandato en su contra, iniciado por el Congreso del Estado de Guerrero; quedando como suplente el presidente municipal actual, Jesús Tejeda Vargas.

[Te puede interesar: Denuncian en redes venta de tamales de perro en Veracruz] 

Tejeda Vargas se encontraba este lunes ejerciendo labores, cuando Leyva Mena ingresó a su oficina y tomó la silla del edil asumiéndose nuevamente como el alcalde. Como argumento, Leyva aseguró que, en horas pasadas, envió su solicitud al poder legislativo de Guerrero, lo cual era el único requisito  para regresar al cargo.

Sin embargo, el alcalde suplente aseguró que no fue notificado del regreso de Leyva Mena, por lo que destacó como arbitraria su entrada a las oficinas sin ser legalmente notificado su regreso.

En tanto, Leyva Mena realizó un agradecimiento por el apoyo a la ciudadanía y haciendo un llamado a mejorar el municipio, y destacó que él es parte de la solución y no del problema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas