Cierran a la navegación puertos de Acapulco y Zihuatanejo por lluvias

Las precipitaciones han provocado alto oleaje. Foto: tomada de Internet

Las lluvias registradas en las últimas horas en varios municipios de las siete regiones de Guerrero han ocasionado arrastre de materiales sólidos, árboles caídos, encharcamientos, alto oleaje, además del cierre a la navegación menor en las capitanías de Acapulco y Zihuatanejo.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó, a través de su Centro Estatal de Alertamiento, que las precipitaciones se deben al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, ocasionado por la tormenta tropical Bud, misma que se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo.

[Puedes ver:Se forma la depresión tropical 3-E]

Asimismo, a una interacción con la zona montañosa de Guerrero y el calentamiento diurno, lo que está provocando lluvias y tormentas en algunos municipios de la regiones de la Costa Chica, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente, Centro, La Montaña y Acapulco.

En un comunicado, la dependencia señaló que en la franja costera de la entidad se reportó oleaje elevado en las playas de la zona Diamante, en la Bahía de Santa Lucía y Pie de la Cuesta en el municipio de Acapulco.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En tanto, en la Costa Grande, los municipios de la zona costera donde se registra alto oleaje, son Coyuca de Benítez, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana, San Jerónimo de Benito Juárez y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

De igual manera, en la Costa Chica, los municipios donde hay olas elevadas son Copala, San Marcos, Florencio Villareal, Marquelia y Cuajinicuilapa.

[Te puede interesar:Si viajas este puente a Acapulco, usa el Macrotúnel ¡te sorprenderá!]

Las capitanías de Acapulco y Zihuatanejo mantienen cerradas a la navegación provisionalmente los puertos a embarcaciones menores y pesca ribereña.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas