Cierran puerto en Acapulco por depresión tropical

Cerró el puerto a embarcaciones menores y recomendó no hacerse a la mar. Foto: Twitter

Debido a las condiciones adversas que prevalecen en Acapulco por la depresión tropical ubicada en el océano Pacífico, la autoridad marítima federal cerró el puerto a embarcaciones menores y recomendó no hacerse a la mar.

A través de un comunicado, el capitán regional Gustavo Gómez Rangel informó que el área de inestabilidad localizada a 400 kilómetros al sur de Acapulco, presenta al momento poca circulación ciclónica.

Sin embargo, las condiciones océano-atmósfera son probables para el desarrollo del ciclón tropical en las próximas 48 horas y el nombre designado para este sistema sería Bud, se indicó.

La autoridad marítima informó que esta área de inestabilidad favorece el ingreso de humedad hacia las costas de Guerrero y Oaxaca, principalmente, al tiempo que ocasiona potencial de lluvias con intervalos de chubasco de 5.1 a 25 milímetros, y tormentas eléctricas sobre las costas de ambos estados.

Detalló que a partir de las 10:00 horas de este sábado, debido a las condiciones adversas que prevalecen en el puerto y ocasionan lluvias, se cerró el puerto a embarcaciones menores. Pidió a los responsables de éstas, que se encuentran fondeadas, asegurar su sistema de amarre o en su defecto retirarlas del agua a un área segura.

Lluvias...

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado informó en un comunicado que se registran lluvias y tormentas locales aisladas en municipios de las regiones de Costa Chica, Norte, Centro, Montaña, Tierra Caliente y Acapulco.

  • Asimismo, en la franja costera del estado se reportó oleaje de moderado a ligeramente elevado.

En tanto, la dependencia estatal reportó que en Ometepec, una vivienda registró la introducción de agua por las lluvias que se presentaron en la localidad de La Cumbre.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Además, se registraron apagones de energía eléctrica y arrastre de material sólido en calles y avenidas del municipio de la costa chica del estado, se indicó. Así como árboles caídos en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, situación que fue atendida por personal de la Secretaría de Protección Civil.

En el municipio Azoyú, en la región de la Costa Chica se reportó la caída de 3 árboles en vía pública. Mientras que en Chilpancingo, se registró en algunas calles y avenidas el arrastre de material sólido; y en Mochitlán, se reportó el desprendimiento de un techo de lámina de una galera. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas