Clausuran construcción de La Cima del Marqués en Guerrero

El club residencial removió vegetación sin permiso durante construcciones. Foto: Twitter/Archivo

Una construcción perteneciente a La Cima del Marqués en Acapulco fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al remover vegetación forestal, esto sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Durante una inspección por parte de la Profepa se constató que el club residencial, ubicado en Puerto Marqués, afectó una superficie de mil 984 metros cuadrados al remover, sin autorización, vegetación característica de selva mediana subcaducifolia, hábitat de la especie Palo Morado. Por esta razón, se procedió a la colocación de sellos de clausura por parte de las autoridades ambientales

Al alterar el uso de suelo para destinarlo a actividades no forestales, La Cima del Marqués transformó la vegetación natural del sitio y utilizó maquinaria pesada que afectó al ecosistema forestal, por lo cual se decomisaron las materias primas forestales obtenidas, así como la maquinaria, equipos y herramientas utilizadas en las actividades que afectaron al ecosistema de la región. 

[Te puede interesar: Extraña criatura llega a orillas de Acapulco] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas