Así recibirán la primavera los clavadistas de La Quebrada

Se pidió a los asistentes ir vestidos de blanco y llevar flores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Clavadistas de la Quebrada recibirán el primer atardecer de la primavera con una ceremonia prehispánica, anunció la Secretaría de Turismo del municipio de Acapulco (STM). 

 

El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, junto a la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, explicó que el proyecto denominado Ceremonial de Primavera 2019, se realiza para atraer a los visitantes al puerto, toda vez que conmemorar la llegada de dicha época del año se ha convertido en una tradición en México

El funcionario municipal dijo que se apuesta a la innovación y se busca que esta ceremonia para recibir la primavera permanezca para siempre. 

La cultura es un área de oportunidad para el turismo y para el negocio del turismo. José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

[Te puede interesar: Turistas abarrotan playas y pueblos mágicos de Guerrero]

A su vez, el secretario de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Jorge Mónico Ramírez, presentó a los clavadistas que brindarán un espectáculo durante el ceremonial y señaló que se realizarán algunas actividades a beneficio de las Villas de los Niños y Villa de las Niñas del DIF Acapulco

El evento se desarrollará el próximo jueves 21 de marzo a las 17:45 horas, y se ofrecerán clavados como parte de las actividades a las 19:30, así como danzas prehispánicas entre otros espectáculos.

  • Los organizadores exhortaron a los asistentes para ir vestidos de blanco y llevar flores para ofrendar. 

Qué opinas