CNDH exige atender el problema de violencia en Guerrero

Insistió en que se deben destinar los recursos necesarios para su correcta operación. Foto: Twitter

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llamó a los tres niveles de gobierno a atender el problema de violencia en Guerrero e informó que se prepara un informe sobre la situación que prevalece en Chilapa de Álvarez.

Al participar en el "Foro Nacional en Chilapa para la Implementación de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas ante la Ley 701 del Estado de Guerrero", el primer visitador, Ismael Eslava, expuso que la CNDH trabaja en un informe sobre dicho municipio, por la extrema violencia que se vive en esa localidad.

Además, se pronunció porque el problema sea atendido de manera integral, ya que hasta ahora los esfuerzos han sido insuficientes en la prevención e investigación.

También insistió, en que se debe capacitar, profesionalizar y certificar al personal encargado de las investigaciones, crear las instancias contempladas en la ley y destinar los recursos necesarios para su correcta operación.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Eslava Pérez, reafirmó el compromiso de la CNDH, de coadyuvar en las desapariciones denunciadas y dar acompañamiento por la violencia e inseguridad en Guerrero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas