Concluyen cómputos en 58 municipios de Guerrero

Las constancias de mayoría se han comenzado a entregar a los candidatos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los consejos distritales han concluido el cómputo de 58 Ayuntamientos y han empezado a entregarse las constancias de mayoría a los candidatos en varios municipios, entre ellos Acapulco, Taxco de Alarcón y Chilpancingo. Así lo informó el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero

En el distrito local IV, ubicado en la zona de Caleta, el consejo electoral del IEPC entregó la constancia de mayoría a la candidata electa por la presidencia municipal de Acapulco por el partido de Morena, Adela Román Ocampo.

[Te puede interesar: Sube a 24 cifra de muertos por explosión en Tultepec] 

La primera mujer a la alcaldía electa a través de las urnas en Acapulco, dijo que los retos por enfrentar no son sencillos pero trabajará para cumplir todas las promesas de campaña.

El candidato a la alcaldía al Frente por Guerrero, conformado por el PRD, PAN y MC en Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la contienda.

El IEPC informó que se han entregado constancias de mayoría a los candidatos a la alcaldía por Chilpancingo, San Marcos, Copala, Eduardo Neri, Atenango del Río, Alpoyeca, Tlalixtaquilla y otros municipios más.

[También puedes leer: Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Veracruz] 

De acuerdo con el corte preliminar del conteo de votos, hasta las 19:00 horas del pasado jueves, concluyeron en 58 Ayuntamientos entre otros, Coyuca de Benítez, Atoyac, Benito Juárez, Técpan, Petatlán, Zihuatanejo, Coahuayutla de José María Izazaga, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Juan R. Escudero, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla, Copala, Cuautepec, Florencio Villareal, Azoyú, Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca.

Así como Ajuchitlán, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Zirándaro, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, Tlapehuala, Tlalchapa, Eduardo Neri, Pilcaya, Tetipac, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango.

También concluyó el computo en Tixtla de Guerrero, Zitlala, Acatepec, Ahuacuotzingo, Atlixtac, Tlalixtaquilla, Alpoyeca, Cualac, Huamuxtitlán, Olinalá, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc y San Luis Acatlán.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas