Consignan a canadiense por presunto abuso sexual a menor

Por varios delitos que se le imputan a Suk podría salir bajo fianza. Foto: Tomada del video

Por los presuntos delitos de abuso sexual y corrupción de menores, el turista canadiense Walter Suk fue consignado ante el juez quinto de lo penal con sede en Acapulco por la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Alrededor de las 22:50 horas, el canadiense ingresó al penal de las Cruces.

Comentó que este día el implicado rendirá su declaración preparatoria, aunque reconoció que varios delitos que se le imputan otorgan la posibilidad de la libertad bajo fianza, de acuerdo al Código Penal del estado.

Informó que solicitará al juez que no otorgue la libertad bajo fianza a Suk de 68 años y que analice las posibilidades de que el extranjero se pueda sustraer de la acción de la justicia.

Walter Suk es originario de la ciudad de Quebec, la denuncia fue presentada por Juana Epitacio Santos, madre de una de las menores afectadas, por besar y tocar a la pequeña cuando se encontraba en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al centro comercial Oceanic 2000.

Dijo que al continuar la investigación sobre este caso de abuso contra la menor de 3 años de edad, si solicita un cateo en su domicilio y se encuentra otros elementos que pudieran decir que el sujeto es un pederasta y está haciendo un turismo sexual en Guerrero, entonces la indagatoria pasa a otra etapa y se inicia otra averiguación previa.

Qué opinas