Continúa alerta naranja en Guerrero por tormenta Carlotta; tocaría tierra en 12 hrs

Registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Foto: Cuartoscuro

Debido a que la tormenta tropical Carlotta se mantiene estacionaria frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, la Secretaría de Protección Civil en el estado mantiene la alerta naranja de prevención y se pronostica que en las próximas 12 o 18 horas ingrese a territorio guerrerense.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el subdirector del Plan de Emergencias Radiológicas de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Israel Santacruz, sugirió no bajar la guardia de prevención ante este sistema errático e impredecible que se ha mostrado durante las últimas 72 horas.

Dijo que el pronóstico es que al ingresar el fenómeno al estado, se registren precipitaciones pluviales que podría ocasionar afectaciones en algunas zonas del estado.

La tormenta tropical Carlotta se localiza a 120 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a cuatro kilómetros por hora.

El fenómeno provocará oleaje elevado, por lo que Protección Civil pidió a la población y turistas que acaten las recomendaciones de las autoridades y no se introduzcan a la playa.

  • El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que las zonas que podrían verse más afectadas por las intensas lluvias son la región de la Costa Chica, Centro y Norte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas