Controlan en 90% de incendio forestal en Chilpancingo

08/05/2019 11:18 Por:
Agencia
Chilpancingo Guerrero Notimex
El Plan DNII fue activado. Foto: @HectorAstudillo

El Plan DNII fue activado. Foto: @HectorAstudillo

El incendio registrado en la parte alta de la zona sur y poniente de Chilpancingo, Guerrero, ha sido controlado en un 90%, informó la Secretaría de Protección Civil estatal. 

Durante una reunión de evaluación para dar a conocer los avances de los trabajos de combate al incendio forestal donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, el titular de la Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que para extinguir el fuego de este incendio, que lleva cuatro días, han participado 366 brigadistas y un helicóptero de la Secretaría de la Marina, que realizó 12 descargas de agua con un total de 24 mil litros. 

Indicó que de manera coordinada, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Protección Civil estatal, determinaron un plan de acción de sofocación para este miércoles, donde abarcarán la zona de cañada que representa el 10% restante.

[Te puede interesar: Fotos: por aire y tierra combaten incendio en Chilpancingo]

Dio a conocer que en la reunión se señaló que el principal problema al que se han enfrentado los combatientes, ha sido el terreno hostil que tiene la zona, además de las fuertes rechas de viento que ha imposibilitado apagar el total de las llamas

  • Los trabajos de sofocación se reanudaron a las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Hasta el momento se ha reportado la muerte de un brigadista durante las labores para sofocar el fuego, la suspensión de clases en las zonas aledañas y la activación del Plan DNIII, con el cual la entidad accederá a fondos federales debido a que el siniestro representó un desastre natural que requiere atención durante y después de apagar el fuego

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.