Acapulco endurece medidas sanitarias para frenar contagios de COVID-19

Entre las medidas se contempla clausurar negocios no esenciales que sigan abiertos. Foto: Ayuntamiento de Acapulco

La madrugada de este viernes, la presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo, anunció las medidas para reforzar la seguridad ante la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae) en esta Fase 3.

  • El uso de la fuerza pública para contener y evitar las aglomeraciones es una de las medidas principales.

Mediante una conferencia virtual, Román Ocampo informó que en Acapulco se reforzarán las medidas con 10 acciones que se implementarán para evitar que el COVID-19 se extienda en esta nueva etapa, que aseguró, es la mas peligrosa por su rápida propagación.

Dentro de las medías adoptadas por el Gobierno de Acapulco, se ha tomado la decisión de sancionar con la clausura y retiro de licencias a los negocios que no sean de "primera necesidad" y que continúen abiertos.

Se declara en alerta a todas las fuerzas del orden público en coordinación con el gobierno federal y estatal a fin de impedir que se generen reuniones o aglomeraciones de cualquier índole, así como impedir intentos de saqueos en los centros de distribución de alimentos. Vamos a vigilar y sancionar a los negocios y giros comerciales con actividades no esenciales que permanezcan abiertos precediendo a su clausura si mantienen su actitud negligente de no cerrar. Incluso, podemos llegar a revocar la licencia de funcionamiento si es necesario". Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco.

De igual forma la alcaldesa informó que se habilitarán otros 22 comedores comunitarios, también se reforzará la entrega de despensas de casa en casa a todos los afectados por la cuarentena provocada por el coronavirus.

Indicar a la ciudadanía que evite salir de su domicilio y solo hacerlo en situaciones de estricta necesidad. A través de la fuerza pública y mediante perifoneo se indicará a las personas que salgan a las calles o se reúnan en la via pública a que se retiren y vayan a sus casas, que guarden la cuarentena". Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco.